Qué mejor manera para arrancar una nueva etapa, que hacerlo compartiendo un par de textos, que estoy seguro, al leerlos, van a resonar y van conseguir que te veas reflejado. Aparecen en el libro The War of Art (La guerra del arte), del escritor Steven Pressfield. No hay versión en castellano, la traducción la he hecho yo mismo, espero que se entienda y que Shakespeare me perdone algún día. ¿Cuántas veces has notado una barrera invisible, te has auto-saboteado, consciente o inconsciente, justo en el momento en el que soñabas despierto con todo lo que realmente querías o podías darle a tu propia vida y simplemente se quedó en un sueño por tus miedos? ¿Cuántas veces has querido parecerte a otra persona pensando que esa era la respuesta? ¿Cuántas veces el miedo ha controlado tu día en la oscuridad haciéndote tomar las decisiones que iban en dirección totalmente opuesta a lo que más querías? A mi en infinidad de ocasiones, sobre todo en esos pasos de “fé” hacía el siguiente proyecto o escalón donde la incertidumbre sobre el futuro parece que exista con más fuerza. Qué tal si empezáramos por ser realmente nosotros mismos en esencia, cuando lo que sientes,…

View the article

Nunca es tarde para poder hacer lo que te gusta o ir en busca de tus sueños es una de las cosas que en más de una ocasión ya hemos hablando en este blog. Hoy quiero compartir un ejemplo más, de que cuando realmente quieres algo y eres lo suficientemente valiente para ir adelante con determinación, trabajo y perseverancia todo es posible. Hoy quiero hablar de Norman Vilalta un argentino afincado en Barcelona desde 2004 que a los 30 años dejó su trabajo como abogado para irse a Florencia a formarse como zapatero y seguir el sueño de su infancia de seguir dibujando y buscando la belleza. Hoy poco más de 10 años más tarde, es reconocido mundialmente por sus zapatos exclusivos y tiene clientes tales como Ferrán Adrià o Jaime de Marichalar o de países como Japón que visitan su workshop en Barcelona para poder tener unos zapatos hechos por él. Si una de tus excusas es que ya no tienes la edad adecuada creo que tendrás que recurrir a otra porque esa ya no te sirve.    

View the article

Con motivo de la Barcelona Design Week, en It Reminds Me Of Something organizamos diferentes eventos durante la semana para diseñadores, creadores, futuros pequeños emprendedores y todo aquel con inquietud por el mundo de la creación y el diseño. Vamos a promover un evento de networking y un sesión acerca como cómo llegar a vivir de tu creatividad:   DEL BIT AL ÁTOMO (Networking Event) Cuándo: Martes 9 de Junio 19:00h-20:00h en It Reminds Me Of Something    Este es un evento de networking cuyo objetivo es que puedas conectar con otros diseñadores y creadores e intercambiar información, contactos, opiniones, libros, links, feedback en definitiva aprender cosas y recoger ideas para materializar o seguir materializando tus proyectos e ideas. Un evento sin grandes pretensiones, sin egos, aquí no tienes que escuchar a nadie, es una oportunidad para que tú hables y puedas hacer nuevos contactos profesionales, preguntes sobre tus dudas a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos o los que tengas en marcha, hacer nuevos amigos de profesión, encontrar un nuevo socio o puedas compartir información de utilidad sobre proveedores, diseño, Barcelona, etc. El feedback y tener una buena red de contactos es importante y lo sabes, así que cualquier oportunidad…

View the article

Todavía no me he recuperado de la sesión Spring Rain de hace unas semanas, pero si en ésta quieres escuchar buena música no te pierdas las últimas sesiones que ha ido introduciendo Ana en las Damn Monday Sessions.  

View the article

Ser y sentirte un profesional en tu vida y en lo que haces, no tiene nada que ver con los recursos que tengas, la edad, tu peso, tu ciudad de nacimiento, estudios, experiencia o contactos, no tiene relación con tu entorno, ni el momento en el que te encuentras. Ser un profesional es una cuestión de actitud, de levantarte por la mañana y saber que aunque no veas el final del camino, ese día no encuentre tu pasión o el cuerpo no te acompañe, saques la profesional que hay en ti y des ese extra que marca diferencias, ya sea sirviendo un café, creando una bonita línea de código, diseñando, enseñando un idioma o modelando un trozo de madera. Un amateur pierde el tiempo en los social media, prefiere el calor de los amigos en el bar a la soledad y la valentía de la creación, prefiere dejar pasar las oportunidades por no querer pedir ayuda. Un amateur se crea amores y desamores para no tener que enfrentarse a si mismo. Un amateur vive a medias, sintiendo cada noche que tienes cosas que decir y hacer que al final no hace. Ser un profesional no es encerrarte en lo que ya dominas…

View the article

Quejarse es muy fácil, buscar soluciones para mejorar de lo que te quejas es más difícil y llevar a cabo esas posibles soluciones es sólo para valientes. Todos somos valientes que nos hemos dejado llevar por la cultura del spring y del miedo a la inestabilidad. Si el cambio que quiero conseguir ya sea, de profesión, mejorar algo en tu ciudad que no funciona, ser un buen emprender o un buen artista o escritor, etc,… si el cambio no lo consigo en dos semanas, dos días y 3 horas prefiero rendirme y seguir quejándome. Estar 1, 3 o 5 años persiguiendo un sueño o poniendo en práctica ideas para solucionar lo que no funciona en tu vida o a tu alrededor es sólo para los que perseveran. Pero eso no es algo imposible o fuera de tu alcance que no puedas llegar a probar y a aprender. Se empieza con un pequeño paso. Coge un papel y boli, móvil, tablet o lo que prefieras. – Respira 3 veces profundamente. – Piensa en lo que quieres cambiar y pregúntate cual es el primer paso que hay que dar. – Pon un fecha de cuando y donde vas a comenzar a dar ese primer paso…

View the article

Con gran placer vuelvo a recuperar la costumbre de recomendar música semanalmente, las Damn Monday Session de mi amiga Ana. Esta semana es una deliciosa y exquisita recopilación de músicas que estoy más que seguro que conseguirá que entres en la semana con calma y fuerza. La sesión es Spring Rain y suena fenomenal.

View the article

La perseverancia y la constancia son de las cualidades que más admiro, porque con ellas se puede llegar prácticamente a donde te lo propongas. Hay muchos momentos en los que necesito de esas cualidades, casi todos los días, y para poder seguir creciendo en ese sentido hay personas que me inspiran día a día. Podría incluir escritores, podcast, blogs, creadores, amigos y conocidos, Laura, Guillermo, Ricardo, Víctor, Arnau, Eduardo, Sebastián, Mari, Ana, Madeleine,… que con su constancia diaria en sus caminos me ayudan a creer. Hoy quiero destacar a dos personas que semana tras semana demuestran esas cualidades en el desarrollo de sus pasiones y talentos. No hacen cosas para las masas, ni pretenden que les guste a todo el mundo, ni siquiera pretenden que lo entiendan, lo hacen porque es su regalo al mundo y su manera de verlo y aunque no les gustara a nadie, que no es el caso  sino todo lo contrario, lo seguirían haciendo por que son profesionales de su arte y se deben a él con esa perseverancia y compromiso que tanto admiro. Hoy me gustaría dar las gracias una vez más a Ana y a Susan porque recibir un email vuestro con vuestra…

View the article

Casi cada semana se me ocurre alguna idea que me entusiasma y me emociona como a un niño un helado en verano. Lo primero que suelo hacer es explicársela a mi pareja a la hora de la cena, donde en la mayoría de las ocasiones suele poner una sonrisa y cara de poker a la vez, al escuchar eso ‘he tenido una idea’ y al ver en mí el entusiasmo por la posibilidad de una nueva aventura. Si no le hubiera demostrado, en ocasiones anteriores, que intento ser un persona de acción y que muchas ideas las suelo poner en práctica, estoy seguro que en su cara vería eso de  ‘a ver qué me vas a explicar ahora’, pero como en ocasiones he tenido a la vida como cómplice y con el tiempo he ganado un mínimo de credibilidad, lo único que siento por su parte es el sentimiento incondicional de aceptación y amor, de haga lo que haga, va a estar ahí, ya parezca una locura económica o una completa perdida de tiempo. Si siento que se ha de hacer y que la vida lo espera de mí, no tengo otra opción que ponerla en marcha o sentir esa inquietud interna tan incómoda que tanto tú como yo…

View the article
@